viernes, 27 de septiembre de 2013

Recursos



A continuación detallamos algunos de los recursos que podemos utilizar o que nos pueden servir de ayuda en las aulas:

 
Eclipse: http://eclipse.org/: Eclipse es un entorno de programación compuesto por un conjunto de herramientas de código abierto multiplataforma que nos facilita el trabajo a la hora de programar pudiendo descargarnos paquetes, que customizan el entorno de programación, adecuandolo al lenguaje de programación en el que queramos programar. Nos parece interesante por ser un software libre multiplataforma que nos facilita el trabajo a la hora de programar.

 
DropBox: https://www.dropbox.com/: Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que a su vez nos permite compartir estos archivos con terceros. Nos parece interesante esta aplicación por ser gratuita, multiplataforma y que nos permite compartir ficheros de gran tamaño con el alumnado.

 
http://www.aulataller.es/: Aula taller es una página web donde profesores de tecnología publican contenidos relacionados con la docencia, tales como ejercicios, prácticas, videos, etc, que pueden servir para la preparación o su utilización en una clase de tecnología. Creemos que es una web muy útil porque nos ayuda a encontrar de una manera rápida material de apoyo para nuestras clases.

 
http://www.youtube.es/: Youtube es una página web donde podemos encontrar videos de todo tipo entre los cuales también encontramos videos relacionados con la docencia como pueden ser pequeños experimentos, o videos explicativos de casi cualquier tema etc.

 
NanoCad http://nanocad.com/: NanoCad es un programa gratuíto de diseño asistido por ordenador, muy similar a AutoCad que es un software muy difundido, y que permite conocer las herrmientas de dibujo técnico asistido en el aula de forma accesible para todos.

 
Gimp: http://www.gimp.org/:  Gimp es un programa de edición de imagenes digitales en forma de mapa de bits gratuito. Nos parece interesante este programa porque nos permite la edición de imágenes de una forma semejante a la de Photoshop ( software más conocido de edición de imágenes) y de una forma gratuita.

 
Sketchup: http://www.sketchup.com/intl/es/: Sketchup es una herramienta de diseño en 3D gratuita. Podemos utilizar esta herramienta para trabajar la representación gráfica.

 
FluidSIM http://www.fluidsim.de/fluidsim/index4_e.htm: En un programa que virtualiza circuitos de neumatica, hidráulica y electrónica que podemos utilizar para los correspondientes temas.

Educación : http://dpto.educacion.navarra.es/micros/tecnologia/ En esta web podemos encontrar recursos educativos dinámicos e interactivos para la enseñanza de tecnología en la E.S.O. Contiene actividades de diversos temas tales como: Engranajes, energía, electricidad, estructuras...


1 comentario:

  1. Una visión ecléctica de los "recursos", desde cosas absolutamente generales como youtube o dropbox a cosas mucho más específicas. El ejercicio iba buscando más bien lo segundo, pero no es que las herramientas genérnicas no tengan su aplicación en la docencia específica que nos ocupa ni mucho menos.

    ResponderEliminar